Home » Posts » Estilo de Vida » Tecnologia » Gay gamers, Nintendo presenta, Switch su nueva consola 2 en 1

Gay gamers, Nintendo presenta, Switch su nueva consola 2 en 1

nintendo switch-club de chicos

#GayGamers Nintendo NX acaba de presentar Switch, su nueva consola que mezcla en un mismo aparato las características de una sobremesa con una portátil. La compañía japonesa ha presentada esta nueva máquina a través de un vídeo que muestra su peculiar funcionamiento.

 La consola, hasta ahora conocida con el nombre en clave de “NX”, está formada por una pantalla a la que se pueden acoplar dos mandos independientes a cada lado en caso de que se quiera jugar en exteriores. Asimismo, también ofrece la posibilidad de colocarse en una base para jugar en la televisión y quedarse así únicamente con los mandos, conocidos oficialmente como Joy-Con.

La consola utiliza unos pequeños cartuchos, llamados GameCards, que parecidos a los de la portátil Nintendo 3DS como soporte.

De momento se desconoce si la pantalla de Nintendo Switch será táctil. En el vídeo de presentación no se puede ver a nadie tocando la pantalla y la compañía todavía no ha dicho nada al respecto. Sí que se puede ver, en cambio, lo versátiles que serán los mandos extraíbles, que tanto permitirán jugar sin estar conectados, como convertirse en dos mandos independientes para dos jugadores.

A pesar de que no se han desvelado las especificaciones técnicas de la Nintendo Switch, sí que se sabe que Swift contará en su interior con un chip gráfico Nvidia, concretamente un procesador Tegra que estará creado expresamente para la consola. Según el fabricante, este chip, que habitualmente se utiliza en dispositivos móviles, incluirá una “GPU basada en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce”.

Otro accesorio que se puede ver en el vídeo es un controlador con un diseño algo más conservador. Su aspecto recuerda al mando Pro de Wii U y, según parece, se comercializará por separado.

Durante la presentación se han mostrado algunos vídeos de juegos, entre los que destaca la aparición de un nuevo título de Super Mario o el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Otros títulos que se han podido ver en este primer vídeo son Splatoon, Mario Kart 8, NBA 2K17 oSkyrim, juegos que ya han aparecido en otras consolas y que, probablemente, también aparecerán para la nueva consola.

La compañía con sede en Kyoto ha anunciado que ya hay decenas de estudios trabajando en el desarrollo de juegos para su nueva consola, entre los que se encuentran estudios como Electronic Arts, Activision Blizzard, Take-Two, Bethesda, SEGA, Capcom, Square Enix o From Software.

Nintendo ha anunciado que la nueva Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo de 2017, aunque todavía no ha desvelado su precio.

Nintendo Switch - Club de Chicos

Nintendo Switch – Club de Chicos

Nintendo Switch - Club de Chicos

Nintendo Switch – Club de Chicos

Nintendo Switch - Club de Chicos

Nintendo Switch – Club de Chicos

Nintendo Switch - Club de Chicos

Nintendo Switch – Club de Chicos

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »