Home » Posts » Estilo de Vida » Salud » LOGRAN ELIMINAR VIRUS DEL VIH DE CELULAS INFECTADAS HUMANAS

LOGRAN ELIMINAR VIRUS DEL VIH DE CELULAS INFECTADAS HUMANAS

celula

Utilizando el método / Cas9 edición gen CRISPR tan pregonado, los científicos han demostrado cómo se puede editar el VIH fuera del ADN de la célula inmune humano, y al hacerlo, pueden prevenir la reinfección de las células sin editar también.

Si usted no ha oído hablar de la / Cas9 técnica de edición de gen CRISPR antes, Es momento de estar atentos pues se espera un gran numero de artículos sobre esto en el año 2016, ya que está destinado a revolucionar la forma en que investigamos y tratar las causas fundamentales de las enfermedades genéticas. Se permite a los científicos estrecha en un gen específico, y cortar y pegar partes del ADN para cambiar su función.

CRISPR / Cas9 es un nuevo métodos que los investigadores en el Reino Unido están probando al haber conseguido recientemente la aprobación para su uso en embriones humanos.

A principios de este año, los científicos empezaron a utilizar CRISPR / Cas9 con éxito para tratar una enfermedad genética – distrofia muscular de Duchenne – en los mamíferos que viven por primera vez , y ahora está mostrando un verdadero potencial como un posible tratamiento para el VIH en el futuro.

La técnica funciona guiando proteínas ‘de tijera’ a secciones específicas de ADN dentro de una célula, y luego lo que les empuja a alterar o “editar” de alguna manera. CRISPR se refiere a una secuencia repetitiva específica de ADN extraído de una procariota – una organismo unicelular como las bacterias – que empareja con una enzima ARN-guiada llamada Cas9 .

 

 

Basicamente y en palabras sencillas es como utilizar Control + X (eliminas el virus) y luego Control+V dejas la célula editada sin virus 

Usando esta técnica, los investigadores de la Universidad de Temple lograron eliminar el VIH-1 de ADN de los genomas de células T en cultivos de laboratorio humanos, y cuando estas células fueron posteriormente expuestos al virus, no se re infectaron nuevamente, ya que se conserva la edición de evadir al virus.

Los resultados son importantes en varios niveles”, dice el investigador principal Kamel Khalili. “Ellos demuestran la eficacia de nuestro sistema de edición de genes en la eliminación de VIH a partir del ADN de las células T CD4 y, mediante la introducción de mutaciones en el genoma viral, que inactiva permanentemente su replicación.”

“Además”, añade, “que muestran que el sistema puede proteger a las células de la reinfección y que la tecnología es segura para las células, sin efectos tóxicos.”

Mientras que las técnicas de edición de genes se han probado antes , cuando se trata del VIH, esta es la primera vez que los científicos encontrar la manera de prevenir nuevas infecciones, lo cual es crucial para el éxito de un tratamiento que ofrece una mejor protección que los medicamentos antirretrovirales actuales. Ya que han visto casos en los cuales  una vez que se deja de tomar estos medicamentos, el VIH comienza a sobrecargar las células T de nuevo.

Todavía hay mucho trabajo por hacer para conseguir que esta técnica este lista al 100%  sobre todo cuando se trata de perfeccionar la precisión para el proceso de ‘corte’ – pero es un emocionante primer paso.

Los resultados han sido publicados en informes científicos .

con información de: futurism.com

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »