Home » Posts » Estilo de Vida » Deporte » Invita París a mexicanos para inscribirse en Gay Games

Invita París a mexicanos para inscribirse en Gay Games

club de chicos

Tres mexicanos concursarán en los Gay Games 2018

La edición número diez de los Gay Games se realizará en 2018 en París, en dicha versión habrá cerca de 15 mil participantes y 36 disciplinas deportivas. Hasta ahora hay tres mexicanos inscritos en dichas competencias.

Esta es la primera vez que en México son promovidos los Gay Games; así lo comentó Emy Ritt, directora de relaciones internacionales del comité organizador. Ritt declaró que no es necesario que los participantes sean homosexuales, ni expertos en algún deporte, ya que se trata de un evento universal cuyo objetivo es celebrar la diversidad sexual.

“Todos tienen la oportunidad de vivir esta experiencia olímpica con énfasis en la realización personal y sin ningún tipo de discriminación”, decretó la directora durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Embajada de Francia en México.

Entre las disciplinas que formarán parte de la competencia se encuentran atletismo, natación, judo, boxeo, esgrima, lucha, baloncesto, balonmano, hockey sobre hielo, voleibol, futbol, softbol, ciclismo, triatlón, boliche, golf, etc.

Nicolás Pineda es uno de los tres mexicanos que se encuentran inscritos en el certamen. Pineda competirá en atletismo en las categorías de 400 y 800 metros; además, buscará concursar en los 3 mil metros con obstáculos y relevo.

club de chicos

Los Gay Games son los segundos juegos en los que este atleta participa, ya que con anterioridad concursó en los Euro Games, donde obtuvo dos medallas de plata en carreras de 400 y 800 metros planos; y una de bronce en relevo combinado.

Said Pulido, otro de los atletas mexicanos inscritos, presumió que en los Gay Games de Nueva York ganó una medalla de bronce, mientras que en los realizados en Ámsterdam en 1998 obtuvo oro y bronce; en Sydney 2002 plata; y en Cologne 2010 triunfó con bronce.

En la conferencia se informó que Guadalajara está entre las cinco ciudades semifinalistas para la elección de la sede de los Gay Games 2022.  La edición número 10 se llevará a cabo del 4 al 12 de agosto de 2018 en 70 diferentes sedes en París. Si deseas participar en estos jugos deportivos podrás encontrar los requisitos aquí.


Con información de Notimex. Imágenes tomadas de Gay Games.


  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »