Home » Posts » Entretenimiento » Cine » Festival Internacional de Cine en Guadalajara – Entrega Premio Maguey a Jose Ramos

Festival Internacional de Cine en Guadalajara – Entrega Premio Maguey a Jose Ramos

Club de Chicos

Entrega Premio Maguey a Jose Ramos

Dentro del marco de la edición numero 31 del festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el quinto Aniversario de la entrega del Premio Maguey este fin de semana se vivió una gran celebración, en esta ocasión para entregar un reconocimiento a José Ramos.

El Premio Maguey es un galardón a aquellas producciones cinematográficas que difunden y promueven un tipo de cine distinto que parte de las problemáticas que vienen acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, Sin embargo también de encarga de reconocer a personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como iconos y figuras claves de la diversidad sexual.

 “Yo nuca quise ser activista, no me llamaba la atención pero cuando tienes a alguien tan cercano afectado por el VIH/Sida te hace cambiar, te hace luchar’’ José Ramos

 En esta ocasión este galardón fue para José Ramos, fundador de IMPULSE GROUP comunidad que se encarga de apoyar tanto a personas que se encuentran viviendo con VIH, como de generar conciencia para que vivamos nuestra sexualidad de manera saludable.

José Ramos, inicio este proyecto en el 2009 junto con un grupo de personas que compartían el mismo ideal que él. Impulse nació en la cocina de su casa después de que uno de sus amigos casi pierde la batalla a causa del virus. Fue así que José comenzó su carrera como activista, en palabras de José al recibir el premio “Yo nuca quise ser activista, no me llamaba la atención pero cuando tienes a alguien tan cercano afectado por el VIH/Sida te hace cambiar, te hace luchar’’

José quería darle algo a su país y fue entonces que decidió que el segundo capitulo de Impulse Group se hiciera en México, siendo Guadalajara y Puerto Vallarta beneficiados con sus cedes.

 El ultimo mensaje que les dejo es, “Cuídate, hazte la prueba y ayúdense el uno al otro por que el VIH lo podemos parar hoy y nosotros tenemos el poder de hacerlo’’.

 El evento estuvo acompañado de un tributo a Gloria Trevi quien también recibió el galardón PREMIO MAGUEY Diva Icon por “ser una defensora de los derechos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI)” el homenaje estuvo a cargo del elenco de una de las obras musicales que esta dando de que hablar TIEMPOS MEJORES EL MUSICAL al ser la primera de gran formato LGBT y una de las principales opciones para nuestra comunidad, Tiempos Mejores es un montaje que cuenta una historia de amor con éxitos musicales tanto de la década de los ochentas como éxitos actuales.

Sin hacer más palabrería les dejamos con las imágenes de lo sucedido en esta noche tan especial.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir tus imágenes favoritas.

 

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »