Home » Posts » Noticias » Nacional » Diputada local incita iniciativa para crear censo de comunidad lésbico-gay en situación de calle

Diputada local incita iniciativa para crear censo de comunidad lésbico-gay en situación de calle

club de chicos

La diputada local Rebeca Peralta León promueve que las autoridades de la Ciudad de México elaboren un censo para conocer con exactitud cuántos integrantes de la comunidad lésbico-gay viven en situación de calle en la capital del país.

Señaló que aproximadamente 200 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) viven en situación de calle en la Ciudad de México y son abusados sexualmente, consumen droga y alcohol.

“A primera vista se observa que va en aumento el número de homosexuales que escogen la calle como su refugio, debido a que la mayoría son rechazados por sus familias”, indicó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expresó que se necesita atender las necesidades de esa población, para lo cual ya establecieron contacto con los secretarios de Desarrollo Social y de Salud capitalinos, José Ramón Amieva y Armando Ahued, respectivamente.

Con ellos, dijo, se va analizar la situación de las personas que viven en situación de calle, a quienes hay que atenderlos psicológicamente para ayudarlos a reincorporarse a la sociedad y evitar muertes por suicidio.

Comentó que entre las primeras acciones que pondrán en práctica está que en los próximos días se llevarán cobijas y cenas calientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en situación de calle, para evitar que sufran enfermedades a causa del frío que azota la Ciudad de México.

La legisladora local comentó que se tienen detectados los puntos en los que se encuentran los integrantes de la población lésbico-gay en situación de calle, principalmente en los alrededores de la Plaza Garibaldi, la Plaza de la Ciudadela, la Glorieta de Los Insurgentes.

Así como el Teatro Blanquita, la Plaza de la Solidaridad, la avenida Paseo de la Reforma y San Esmeralda, así como Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo.

Añadió que visitarán la Casa Árbol de la Vida, donde se encuentran 30 personas que viven con VIH en fase terminal, en la delegación Iztapalapa, y la Casa Xochiquetzal, que es un albergue donde están 21 mujeres trabajadoras sexuales de la tercera edad, localizado en la delegación Cuauhtémoc.

Ver más en: 20minutos

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »