Home » Posts » Estilo de Vida » Conoces el Chamsex o Sexo químico?

Conoces el Chamsex o Sexo químico?

chemsex-700x389

Es la práctica de sexo  cuya principal atracción es la combinación de drogas, permitiendo que el acto sexual se prolongue por horas o incluso días.

Esta actividad sexual principalmente practicada en los países Europeos es cada vez más una realidad en nuestro país (México).  Quienes han participado en este tipo se sesiones aseguran que entre los principales motivos para utilizar estas sustancias esta el hecho de que favorecen la desinhibición para mantener relaciones múltiples, propician prácticas sexuales más satisfactorias y prolongadas, y facilitan la sensación de integración y de entendimiento con los otros participantes, sin embargo al mismo tiempo implican que los usuarios bajen la guardia a la hora de tomar precauciones y aumente el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como de sufrir abusos y violaciones.

Aplicaciones de ligue en base a la geolocalización son las plataformas más concurridas por los amantes de este tipo de prácticas ya sea *Grinder* *Hornet* *Manhunt* entre otras.

chemsex - club de chicos

“Una app te ayudará a decidir con quién, pero no cómo” es uno de los eslogan de la campaña, bajo el lema principal “Practica #SafeChemSex”.

chemsex - club de chicos

Esta práctica esta relacionada con el concepto de sesión en contexto para referirse a un evento de larga duración en el que es habitual que  se consuman drogas, para fortalecer la relación sexual, hace algún tiempo lo más fuerte que se veía en las app de ligue era invitaciones a tener sexo utilizando estimulantes como los famosos poppers que si bien es una droga menor debe de tenérsele respeto ya que si se abusa de su consumo unos de los principales efectos secundarios que tiene es la de inhibir el funcionamiento del sistema inmunológico por lo que la persona es más propensa a contraer enfermedades, poco a poco nos hemos ido acostumbrado a ver este tipo de invitaciones, después comenzó a popularizarse perfiles con el acrónimo 420 que hace referencia a la práctica de sexo combinada con el consumo de marihuana hasta llegar las invitaciones de sesiones de sexo combinadas con drogas entre las cuales incluye inyectarse, tener sexo BB, utilización de sustancias  conocidas como Éxtasis, Mefedrona (falso éxtasis) GHB y GBL.

La pregunta es vamos a permitir que nuestras relaciones sexuales y nuestro nivel de placer dependa de consumir un estimulante? Ya no basta solo con disfrutar del sexo?

Otro factor importante en es el hecho de que este tipo de actividades  impacta en la vida social de quien decide sumergirse en este mundo generando: problemas económicos, pérdida de empleo, abandono de otras formas de ocio, problemas legales y estigmatización.

Te pude interesar el documental CHEMSEX de David Stuart

 

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »