Home » Posts » Noticias » LGBT » ¿Te han molestado o te han negado algún servicio por ser parte de la comunidad LGBTTTIQ?

¿Te han molestado o te han negado algún servicio por ser parte de la comunidad LGBTTTIQ?

Portada abogados

Estamos en el 2017 por comenzar uno de los meses mas emblemáticos para nuestra comunidad LGBT, pues en muchos estados falta cada vez menos para dar inicio a la marcha gay una gran conmemoración en la que nos damos cita año tras año para exigir como comunidad lesbico-gay que merecemos los mismos derechos que el resto de los mortales, hemos logrado romper paradigmas con sucesos positivos que han dado la vuelta al mundo como la fotografía del esposo del primer ministro de Luxemburgo rodeado de las primeras damas en la cumbre de la OTAN en Bruselas, sin embargo aun hay camino que recorrer pues la discriminación en el mundo está aún muy arraigaday es por eso que les compartimos un mensaje de nuestros amigos de LexArq Abogados quienes pueden asesóralos y ayudarlos en cuestiones legales desde un enfoque LGBT.

¿Te han molestado o te han negado algún servicio por ser parte de la comunidad LGBTTTIQ, por condiciones de etnia, raza, o simplemente por un color diferente de piel? ¡No estás solx! Nuestra Constitución te protege, contenido en el artículo 1ero en su tercer párrafo dice textualmente:

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencia, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas.”

Asimismo y contenido en el numeral 149 TER, del Código Penal Federal, expresa que:

 “Se aplicará sanción de uno a tres años de prisión o de ciento cincuenta a trescientos días de trabajo a favor de la comunidad y hasta doscientos días multa al que por razones de origen o pertenencia étnica o nacional, raza, color de piel, lengua, género, sexo, preferencia sexual, edad, estado civil, origen nacional o social, condición social o económica, condición de salud, embarazo, opiniones políticas o de cualquier otra índole atente contra la dignidad humana o anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas.”

De igual forma, legislado en el artículo 202 BIS del Código Penal para Estado de Jalisco; Se debe garantizar la libertad, dignidad y derechos de todos y todas las personas que día a día salimos a la calle a luchar por nuestras metas, por nuestros sueños a futuro.

Las instituciones públicas te protegen, LexArq Abogados te representa, te acompaña y te asesora. ¡Acércate a nosotros!

-Justicia y lealtad son parte de nuestros principios-

Abogadosssss

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Translate »