Home » Posts » Noticias » Internacional » Policía de Egipto usa Grindr para arrestar homosexuales

Policía de Egipto usa Grindr para arrestar homosexuales

grindr-club-de-chicos

De acuerdo con un medio de comunicación local, la policía de Egipto usa la famosa aplicación de ligue gay Grindr para localizar hombres homosexuales y arrestarlos.

“Existe un número de arrestos relacionados en los últimos meses con el uso de esta aplicación”, declaró un integrante anónimo de la policía al sitio web Cairo Scene. El informante señaló que además de que la aplicación permite saber la ubicación de los usuarios, la facilidad para tener acceso a las fotografías de los perfiles y sus descripciones permiten que las capturas sean mucho más eficaces.

“Me desconcierta la facilidad con la que las personas están dispuestas a compartir dicha información en un país como Egipto, es más que estúpido, recomiendo a todos que tengan cuidado cuando acuerden citas en línea”, advirtió el informante.

Pese a que la homosexualidad no está criminalizada en el Código Penal del país, las personas LGBT de Egipto padecen constantemente los estigmas y prejuicios de la sociedad, por lo cual son perseguidas y condenadas por cometer “actos indecentes” y “perversión”.

Tan solo hace un par de meses, las autoridades de Egipto condenaron a 11 hombres homosexuales con penas entre los 3 y 12 años. Las detenciones se realizaron en septiembre del año pasado como parte de un operativo.

Los arrestos se hicieron al argumentar que los inculpados tenían relaciones sexuales entre ellos y sostenían una red de prostitución. Las pruebas presentadas en su contra fueron los juguetes sexuales y prendas femeninas encontradas en los departamentos.

Finalmente, un tribunal los encontró culpables de “libertinaje” y de “incitación al libertinaje”. Tres de los hombres fueron condenados a pasar 12 años en prisión, tres a 9 años de cárcel, uno a 6 años y tres a una pena de tres años.

Con información de Jerusalem Post.

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »