Home » Posts » Estilo de Vida » Estudios Revelan que Los “Osos” Tienden a padecer mayor depresión y a tener relaciones sexuales de alto riesgo

Estudios Revelan que Los “Osos” Tienden a padecer mayor depresión y a tener relaciones sexuales de alto riesgo

osos
De acuerdo con una investigación publicada por la revista Journal of Clinical Nursing, los hombres homosexuales que se identifican como osos tienen mayores probabilidades de padecer depresión y establecer relaciones sexuales de alto riesgo.
 
El estudio titulado La salud física, emocional y social de hombres homosexuales que se identifican como osos: un revisión sistemática, encontró que los “osos” afrontan problemas de autoestima relacionados con la percepción de su cuerpo, debido a que las expectativas hacia estas personas se relacionan con tener un tamaño corporal grande, poseer bello abundante y expresar una mayor masculinidad que otros hombres homosexuales.
 
“A pesar de que los riesgos de salud se asocian con un alto índice de masa corporal (IMC), la promoción de la apariencia física relacionada con un IMC superior es importante para los hombres que se identifican como osos”, señala el documento.
 
El estudio muestra que para estos hombres es importante reconocerse mutuamente, fortalecer lazos comunitarios y promover una identidad homosexual masculina, sexualizada y madura; también indica que, antes de descubrir la comunidad de osos, los participantes vivieron acoso y discriminación basada en su peso, cuestión que los llevó a tener una autoestima baja.
 
“La imagen perpetuada del hombre gay delgado, joven y de piel suave suele influir en una autoestima baja, debido a que la imagen de muchos hombres que se identifican como osos no encaja con esta imagen estereotipada”, describe el texto.
 
El documento fue elaborado por académicos de la Universidad de Miami y constó en revisar 11 investigaciones que se centraron en estudiar la población de hombres que se identifican como osos.
 
La indagación encontró que estos hombres tienden a tener prácticas sexuales que pueden ser consideradas de alto riesgo, como el sexo sin preservativo, el fisting, la asfixia, el voyerismo y el exhibicionismo.
 
Joseph De Santis, profesor asociado a la investigación, señaló que los prestadores de servicios médicos no alcanzan a percibir los problemas de salud que este sector poblacional afronta, ya que en la mayoría de las veces reducen sus conflictos a bajar de peso.
 
“Además del peso, existen otras necesidades de salud que deberían orientarse… los prestadores de servicios médicos deben observar los hábitos sexuales de los pacientes y ofrecer una educación sexual segura”, señaló.
 
Con información de: Gay Times y Gay Star News.
  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

Comments

comments

One comment

  1. I ⅾo not even know how I ended up right heгe, but I assumed
    this publisһ used to be great. I do not know who you are
    however definitely you are going to a famоus blogger in thе event
    you are not already. Cheers!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Translate »