Home » Posts » Estilo de Vida » Vida Gay » Aspirinas para el corazón roto

Aspirinas para el corazón roto

Resultado de imagen para rompimiento gay

Días atrás me preguntaban ¿Has pasado recientemente por una ruptura amorosa? Y lo único que pasaba por mi cabeza, Era estoy viviendo una ¿Y quién no? Si, el ser humano tiene esa gran habilidad, la de siempre volver a amar, razón de sobra para estar expuestos a pasar por una ruptura.

Sin embargo, esa pregunta hizo que me cuestionara sobre que es lo que sucede cuando pasamos por ese fatídico momento en que sentimos que nada tiene sentido, que las vida sin esa persona simplemente se vuelven nada, que todo es tan absurdo y simplemente los días se vuelven interminables con noches llenas de insomnio.

En una ruptura amorosa se activa las mismas regiones del cerebro que procesan el dolor físico, y esa es una de las cosas que el escritor Dean Burnett explica en su libro ‘Idiot Brain’

El amor es como una droga y ahí esta la respuesta sobre el por qué se sufre después de que nos han roto el corazón, alguna vez han visto la película Requiem for a dream en este filme se nos muestra de una manera cruda el proceso de desintoxicación que se vive al dejar de consumir cierto estimulante. Pues es muy similar lo que se vive después de terminar con el AMOR de nuestra vida.

Imagen relacionada

Lo interesante es que siempre decimos me rompió el corazón y Zaz, que creen que el daño no este hecho precisamente a nuestro corazón si no a nuestro cerebro quien es el principal afectado al verse limitado abruptamente a no recibir más esa dosis de amor, esa dosis de esta droga, ese maravilloso estimulante, eso que no sabemos que es, pero que nos hace sentir tan bien y llega a engancharse a nosotros tal y como lo haría una droga.

Al estar enamorados muchos de nuestros sentidos se sensibilizan nos sentimos maravillosamente bien, nos levantamos con una sonrisa en el rostro y no es más que la dopamina que segrega nuestro cuerpo a causa de la conexión que establecemos con esa nueva persona, pero cuando esto termina comenzamos a vivir ese viacrucis de dolor.

El amor al igual que las drogas es una adicción y nuestro cerebro no reaccionara nada bien si se lo quitan de golpe, muchas veces uno sabe que la relación no esta bien pero se aferra a continuar, otras parejas saben por igual que la relación no va viento en popa y comienzan a ser más distantes poco a poco, y por muy jodido que parezca es una de las mejores formas de terminar pues así no se verán afectados de un chingadazo ya que han ido programando al cerebro para recibir cada día una dosis menor de amor y salir lo mejor librados que se pueda ante el inevitable rompimiento.

Resultado de imagen para beso frente al espejo

Después de terminar el consejo que les puedo dar es amate a ti mismo tanto como llegaste a amar a esa persona, sal con tus amigos, has cosas nuevas, un cambio de look te vendría bien y si lo tuyo es encerrarte a llorar, adelante hazlo, pero después sal triunfante y lo mejor no te cierres a la posibilidad de volver a enamorarte.

Si recientemente has terminado una relación cuéntanos como fue tu proceso y que hiciste para superarlo.

  • author's avatar

    By: Chico Sweet

    Bloguero en proceso, Tapatío de nacimiento, Regio por adopción, popero de corazón, amante de las películas de terror y apple, mi única adicción la coca-cola; Aquí saco mi lado mas rosa y humanista. En la película de #Intensamente yo soy desagrado. Mi misión en la vida ser Feliz.
    Mi mama dice que soy su hijo favorito!!! Será por que soy el único?
    Escribeme a: chicosweeet@clubdechicos.com

  • author's avatar

    Visit the author’s website

También te podría interesar:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Translate »